viernes, 22 de mayo de 2015

Las ventas a distancia se logran mediante tres métodos:


  • Internet: Este tipo de venta consiste en poner a la venta los productos o servicios de la empresa en un sitio Web, de tal forma que los clientes puedan conocer en que consiste el producto o servicio y en el caso de que estén interesados, puedan efectuar la compra en linea, donde se encuentran reseñas y comentarios sobre el producto o servicio, lo que facilita un mayor acceso al consumidor a la información, en lugar de limitarla.


  • Teléfono (Tele-marketing): Este tipo de venta consiste en iniciar el contacto con el cliente potencial por teléfono y cerrar la venta por este mismo medio, según Staton, Etzel y Walker. Los productos que se pueden comprar sin ser vistos son idóneos para las ventas por teléfono.
  • Catalogo:La venta por catalogo es un sistema de distribución comercial para vender, de forma inmediata,  productos o servicios, utilizando métodos de envió como el correo ordinario o las agencias de transporte, habiendo visto previamente el comprador los productos a través de catálogo. La venta por catálogo usa las herramientas del marketing directo, que es el conjunto de actividades por las que el vendedor efectúa la transferencia de bienes u servicios al comprador, dirigiendo sus esfuerzos a un mercado potencial cualificado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario